"Caperucita, un musical en el bosque", "Otra vez Ubú", "La insolencia del clítoris", "Los Cuatro Evangelios", "Ready Made", "Locos de contento", "Un festín en mi cabeza", "Hijo de mil, concierto de palabras putas", "El hombre que nada", "Molonogos", "Disparate", "Chaplin, la luna sobre el hombro" y "La mirada de Otelo".
“Caperucita, un musical en el bosque”
Diariamente sale a escena a las 20 en el Teatro Cinco Sentidos, -avda. Luro 2237-, el infantil “Caperucita, un musical en el bosque”, una versión libre de Juan Cruz Potenza.
El elenco está conformado por Vanesa Sprom como Caperucita y en voz de títeres, Miriam Fontes, Marcos Gómez, Mariana Gottschlich, Nicole Michel Torino, Lucía Vega y Juan Cruz Potenza en música y dirección.
El atractivo vestuario de la obra fue ideado por la marplatense Natalia Fernández y está inspirado en la estética de las series animadas Rainbow Brite y Monster High.
“Otra vez Ubú”
En Cuatro Elementos Espacio Teatral, de Alberti 2746, a las 21, se presentará “Otra vez Ubú”, una versión del clásico de Alfred Jarry.
Ubú Rey es considerada el antecesor más directo del teatro del absurdo. Una crítica corrosiva contra la autoridad, contra los gobiernos dictatoriales pero también hacia la falta de escrúpulos y la indisimulada desesperación conspirativa de muchos protagonistas de las disputas políticas que se asumen como democráticas. Integran el elenco Alejandro Vega, Andrés Farenga, Augusto Elías. Claudia Díaz. Diego Almeida, Gastón Ramírez, Guadalupe Sobrón Tauber, José Bedmar, Oscar Guerrero, Pablo Guzzo, Rocío Ibarlucía y Sebastián Larocca con dirección de José Luis Britos.
“La insolencia del clítoris”
A las 23,00 en La Maga Casa de Teatro, Jujuy 1771, tendrá lugar una nueva función de “La insolencia del clítoris”.
En una particular conferencia sobre feminismo, madre e hija se desconocen y debaten sus identidades y las particularidades de su género entre preconceptos, mandatos sociales y equívocos culturales. Sus historias se van develando caóticamente entre malos entendidos, violencia, ternura y el humor como continente.
Laura Giménez y Florencia Beninato son las protagonistas de este trabajo, ordenado y dirigido por Enrique Baigol, con asistencia técnica de Guido Gómez.
“Los Cuatro Evangelios”
En la Bodega del Auditorium subirá a escena a las 22 “Los Cuatro Evangelios”, de Alberto Rodríguez, con Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi y la participación especial de Antonio Mónaco.
Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia. Los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.
La obra tiene música original de Sebastian del Hoyo.
“Ready Made”
A las 21:30 en La Bicicleta, de Falucho 4466 con sistema a la gorra, se presentará “Ready Made”, una obra que llega de Capital Federal para contar la historia de Rosa, una ama de casa de clase obrera quien vela por los cuidados de su marido enfermo, que quedo cuadripléjico luego de caer de un andamio en construcción.
Agotada de maltrato, decide ponerle fin a esta situación de hegemonía haciendo justicia por mano propia. Ya no importa quien gane o pierda, la liberación es parte de la desahogo.
Con la actuación de Brenda Peluffo.
“Locos de contento”
A las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- subirá a escena “Locos de Contento”, una obra de Jacobo Langsner, dirigida por Jorge Paccini e interpretadas por Lucila Iriarte y Néstor Grotadaura. El autor le da un toque de humor mordaz y corrosivo a una realidad recurrente en la historia de nuestra sociedad: la decisión del exilio. Corren los primeros años de la década de los 90, Claudia y Román conforman junto a su pequeño hijo Luisito una familia de la clase media acosada por la crisis económica, social y política del país, que busca con desesperación una salida al “primer mundo”.
“Un festín en mi cabeza”
A las 23 en la Sala B del Soriano, se presenta “Un festín en mi cabeza”, dirigida por Antonella Schiavoni y con las actuaciones de Lucrecia Aguirre y Juanqui Fortuny. Esta obra es recomendada para mayores de 18 años.
La historia es la catarsis más sincera de una mujer a la que acaban de dejar. Con intervenciones audiovisuales, con música en vivo y la representación del amor en el personaje de Oso de Peluche, ella hace de su mundo emocional una fiesta explosiva.
“Hijo de mil, concierto de palabras putas”
A las 23.30 en la Sala A del Soriano se pondrá en escena “Hijo de mil, concierto de palabras putas”, con dramaturgia y actuación de Pablo Finamore y la dirección de Marcelo
Nacci. Se trata de un desopilante psicoanalista que explora la sexualidad desde las raíces de un trauma milenario que a fuerza de oscuridad e ignorancia niega a la madre puta para venerar a la madre virgen, generando impotencia, melancolía, insatisfacción y tristeza. Una batalla con humor dramático que desnuda esta dicotomía para encontrar el camino de la liberación hacia el deseo, que es la fuente primaria de toda alegria.
“El hombre que nada”
A las 21 subirá a escena en La Maga, de Jujuy 1771, el unipersonal de humor escrito y actuado por José Minuchín, “El hombre que nada”, con dirección de Carlos Belloso y la asistencia técnica de Adrián Manes.
Un hombre y sus dudas existenciales se enamoran de una joven que no lo corresponde. Abatido, decide quitarse la vida. No lo consigue.
“Molonogos”
A las 21.15 en la Sala B llegará el turno de “Molonogos”, monólogos hechos por Roberto Molinari, “Molo”.
Después de ser abandonado por su esposa, le cuenta al público todo lo que se le ocurrió al escribir, interpretando personajes que imaginó.
Estos monólogos son matizados con canciones originales que Molo le dedica a su mujer.
“Disparate”
Vuelve a escena, a las 21 en La Bancaria, San Luis 2069, “Disparate” obra de Guillermo Yanícola estrenada en 2004 y que a partir de entonces recibiera numerosos premios -entre ellos varios Estrella de Mar-, representando además a la ciudad y a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2005, en el circuito de giras por el valle de Río Negro 2006 y en la ciudad de Mendoza.
Un matrimonio sentado a la mesa hablando permanentemente. Hablan de todo, todo el tiempo; y no dicen nada. Una reflexión acerca de la incomunicación a pesar de la utilización permanente de la palabra.
Con la actuación de Claudia Mosso y Guillermo Yanícola, y dirección del propio Yanícola.
“Chaplin, la luna sobre el hombro”
Hoy como todos los sábados a las 23 se presenta en la Sala Liberarte, de Moreno 2842, “Chaplin, la luna sobre el hombro” de Agustìn Busefi.”.
La obra cuenta con el protagònico de Analìa Caviglia cantando “Candilejas” y “Sonrìe” del gran Charles
Chaplin y otras canciones emblemàticas como “La canciòn del odio” y “Detràs del arco iris”.
Los arreglos musicales pertenecen al Maestro Luis Marìa Serra y Sebastiàn Coll con la direcciòn general de Alejandro Cuesta.
“La mirada de Otelo”
Subirá a escena a las 22 en el Taller Lascano, de España 2031, el unipersonal “La mirada de Otelo”, escrito e interpretado por Federico Balderrama.
Un teatrero bufo desbordado por las formas, por la vida, harto del teatro pero…sin poder abandonarlo. Recrea una disparatada, rebelde, y tragicómica versión de un clásico de William Shakespeare.